NUESTROS SELLOS

1.- Educación Personalizada, inclusiva, significativa y de calidad.

2.- Comunidad escolar respetuosa de su entorno natural, cultural y medio ambiental.

3.- Comunidad escolar que genera espacios de colaboración y compromiso en las decisiones educativas.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

GESTION PEDAGÓGICA
1.- Implementar en el aula metodologías activo-participativas para propiciar el aprendizaje significativo de los alumnos, en especial, con los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales, incorporando el uso de variados recursos de aprendizaje, mediante estrategias innovadoras y efectivas en las planificaciones  de todos los niveles.

2.- Unificar criterios en aspectos fundamentales como: evaluaciones integradas al proceso de aprendizaje, práctica docente en el aula, cobertura curricular, refuerzo positivo  y estimulación permanente al avance, para mejorar los aprendizajes y disminuir la deserción.

AREA: LIDERAZGO
1.- Fortalecer y potenciar un sistema de gestión institucional que promueva el compromiso de cada actor de la comunidad educativa, favoreciendo la convivencia escolar, la efectividad, la equidad y la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro establecimiento.

2.- Consolidar el trabajo entre el cuerpo directivo y técnico, docentes y todos los demás miembros que participan en la labor de enseñanza aprendizaje, en un proceso permanente y continuo, a través de un sistema de monitoreo de los avances del aprendizaje de los alumnos y alumnas, de los instrumentos de evaluación, de las prácticas docentes, de los reforzamientos pedagógicos y de la cobertura curricular.

CONVIVENCIA ESCOLAR
1.- Potenciar la incorporación de padres y apoderados a la acción educativa, a través de la gestión y ejecución de actividades sociales y formativas dirigidas a desarrollar su capacidad de emprendimiento en beneficio de los alumnos /as, de los apoderados y de la unidad educativa.

2.- Potenciar en el establecimiento instancias de participación y de premiación, a partir de actividades curriculares y extracurriculares de libre elección -relacionadas con salud, medio ambiente, responsabilidad social, deporte, ciencia y cultura-, para mejorar su autoestima y favorecer el desarrollo de su personalidad.

GESTION DE RECURSOS
1.- Implementar los espacios educativos con los recursos didácticos necesarios para optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje, y  que se darán a conocer a la comunidad educativa.

2.- Asegurar el perfeccionamiento en coherencia con los requerimientos y necesidades del equipo de profesionales de la educación en metodologías y didácticas aplicables en el aula y apoyo a la docencia del establecimiento, para desarrollar mejores procesos educativos.

AREA DE RESULTADOS
1.- Diseñar e implementar un sistema de registro de datos, que contemple aspectos: económicos, sociales, académicos, conductuales y asistencia a actividades, de los distintos actores de la comunidad educativa.

2.- Consolidar un alza en los niveles de logro alcanzados en el SIMCE en 4° y 8° básico, en las asignaturas que serán evaluadas: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia.

0 comentarios: